El entrenador del Porto, José Peseiro, explicó que en el ocaso de la Liga de Portugal intercalará al arquero español Iker Casillas con el brasileño Helton, quien necesita ritmo de cara a la final de Copa en la que será el titular.Consciente de que la rotación podría activar rumores y polémica, el timonel “blanquiazul” aprovechó su conferencia de prensa de este jueves para detallar que este sábado, cuando visiten al Académica de Coimbra, será el guardameta “amazónico” quien salte a la cancha.

“Dijimos antes de este partido que teníamos varios objetivos relativos al refuerzo de nuestra confianza, la gestión física, táctica, estratégica y emocional de los jugadores que tenemos disponibles”, señaló el técnico.

Así que, en vista de que el veterano sudamericano custodiará las redes de los “dragones” en la final de la Copa de Portugal, contra Sporting Braga, Peseiro anticipó que desde la jornada 31 del certamen liguero, Helton alternará con el estelar madrileño.

“Para que no se especule, el portero va a ser Helton, quien se va a turnar con Casillas hasta el final (de la Liga), pues será él (Helton) quien defienda la portería en la final de la Copa de Portugal. Lo hará para estar todavía más preparado”, sentenció.

NTX