El técnico Francisco Palencia dijo que tras la victoria ante Chiapas por 1-0, Pumas ha callado bocas al demostrar que es un equipo que juega, genera y refleja eso en el marcador.“Según decían que no jugábamos a nada, que éramos un equipo que no proponía, ahora se han callado muchas bocas con ello porque han jugado bastante bien los últimos partidos, hoy se empareja en el segundo tiempo por el trabajo de Sergio Bueno, pero no se jugó mal tampoco, y esa es la manera tenemos que ir para adelante”, aseguró.

Señaló que ahora no pierde la calma porque ese trabajo se refleje de visitante, “contra Santos y contra América jugamos muy bien; somos un equipo que juega la pelota que sale desde atrás y así es como creo que llegaremos a donde se espera, siguiendo eso creo que no va a tardar la victoria de visitante”.

Palencia afirmó que se siente satisfecho con el juego que dieron el primer tiempo y en el segundo, fueron los movimientos del técnico rival a quien le reconoció ser un buen estratega lo que emparejó el juego, así que van en la dirección correcta como equipo.

Por su parte, Sergio Bueno, entrenador de Jaguares, no ocultó su frustración por cosechar una nueva derrota que para la situación del equipo alarma porque solo ha conseguido una victoria en todo el torneo.

“Molesto con la situación de hoy, porque teníamos la ventaja de saber el resultado de los demás encuentros y en esa lucha por el descenso era una gran oportunidad de marcar más distancia pero nos vamos con las manos vacías y eso incomoda. Estamos obligados a redoblar esfuerzos y prepararnos mejor ahora”, aseveró el técnico.

Agregó que es evidente que el plantel no caminó como quiere, pero mantendrá idea futbolística pues solo con trabajo está convencido de que los muchachos pueden reaccionar para sacar este torneo adelante

“Está más que claro que nos hace falta el ataque, tenemos que generar más futbol. Debemos poner a punto a todo el plantel que tenemos y que se conformó como todos saben ya sobre de la hora, a marchas forzadas y estas dos semanas nos va a servir para trabajar mucho con ellos”, finalizó.

NTX