Más allá del estilo de juego que quiere implementar en el equipo de los Pumas de la UNAM, el técnico Juan Francisco Palencia dejó en claro que la idea siempre será la de ir al frente, una característica que ha tenido este cuadro a lo largo de su historia.”El estilo no lo va a perder, es el mismo de toda la vida, creo que básicamente cuando preguntan cómo vamos a jugar, más allá de un parado táctico, lo que puedo decir es que vamos a hacer un conjunto como nos mostramos hoy, que no da un balón por perdido y que presiona al rival”, dijo.

Explicó que la intención es que “en cuanto tengamos la pelota, no la vamos a retener, sino que vamos a registrar una buena tenencia para preparar el ataque y rápidamente buscar el arco rival”.

Agregó que “creo que siempre ha sido así y no tenemos por qué cambiar, evidentemente el estilo de juego será un poco diferente, pero las bases y el ADN de la Universidad va a seguir”.

Sobre la derrota que sufrió este martes a manos de la Selección Mexicana Sub-23, señaló que más allá del resultado, lo que le interesaba era el desempeño de su escuadra.

“Creo que hicieron cosas bastante buenas y que el resultado no es algo que me quite el sueño porque me sirvió mucho para poner en práctica todo lo que hemos hecho”, estableció.

Asimismo, se mostró contento por el avance que ha tenido el equipo en las dos semanas de pretemporada que lleva.

“Creo que vamos bastante bien, muchos de los conceptos que trabajamos los llevaron a cabo y salieron bastante bien, realmente no puedo decir que estamos al 100 por ciento porque eso sería mentira, pero vamos en un camino bastante positivo para lo que queremos y llegar en el primer partido ante chivas en un óptimo nivel”, expuso.

NTX