Consciente de que la selección mexicana de futbol es favorita para vencer a Canadá, el técnico del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio anhela que su escuadra esté a la altura de las circunstancias.Este viernes, México visitará el BC Place de Vancouver para continuar su accionar en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y espera cumplir con creces en un estadio con cancha sintética.

“La cancha, me parece, dentro de las posibilidades de cancha artificial, en esta nueva generación, muy buena y al final es para los dos equipos. Estamos con muy buenas posibilidades, el estadio será un muy buen escenario y esperamos estar a la altura de la necesidad, para lograr un buen resultado”, comentó Osorio.

El hecho de tener la afición en contra no será factor que influya en el encuentro, ya que sus pupilos están adaptados a ese tipo de situaciones.

“Va a ser un escenario espectacular para jugar un partido de la magnitud al que esperamos contribuir mañana. Nos lo imaginamos con capacidad total. Afortunadamente, la gran mayoría de nuestros jugadores están familiarizados con ese ambiente y esos escenarios”, añadió.

El timonel del tricolor adelantó que su equipo está preparado de la mejor manera para encarar a los canadienses, los tiene estudiados y con los argumentos suficientes para sobreponerse en el aspecto táctico.

“En cuanto a sistemas y estructuras tácticas pensamos utilizarlo en ambos juegos, no creemos que lo van alterar. En los dos juegos anteriores utilizaron un 4-1-4-1 y nosotros tenemos una manera de jugar contra su sistema, ahora, eso lo facilita”, indicó.

Juan Carlos Osorio avisó que habrá pocos cambios en los encuentros frente a Canadá, este viernes en Vancouver y el martes en el estadio Azteca, pero todo dependerá de lo que se aprecie en el primer compromiso frente al equipo de la hoja de maple, dentro de esta cuarta ronda de las eliminatorias de Concacaf.

“Como siempre lo hablamos con nuestros jugadores, las capacidades de nuestros futbolistas son más como el sistema como tal, entonces por ahora, pensamos que va haber sustituciones o modificaciones nominales, jugador por jugador, pero dependiendo de lo que ellos hagan dentro del terreno de juego nosotros también que lo vamos a tener en cuenta para el segundo partido de vuelta, en nuestra casa”, expresó Osorio.

Acompañado en la conferencia de prensa por sus capitanes Rafael Márquez y Andrés Guardado, el estratega colombiano tuvo palabras de respaldo para el veterano Márquez Álvarez, quien estará en la selección siempre y cuando su estado físico de lo permita.

“Nos sentimos privilegiados de poder contar con Rafael en este momento y ojalá que sepamos manejar el remate de su carrera deportiva, ser justos con ella, su jerarquía, su historia, pero a su vez ser justos con la Selección de México también”, apuntó.

NTX