El entrenador del Necaxa, Alfonso Sosa, exhortó a su escuadra a evitar relajaciones tras la cosecha de dos victorias seguidas, ya que la pelea por evitar el descenso en la Liga MX sigue intacto.El timonel es consciente que existe mucho camino por recorrer para lograr la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano, falta el Apertura 2016 y Clausura 2017, así que se encuentran en la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“No hay ninguna razón para relajarnos y debemos seguir trabajando como le hemos hecho”, declaró este día “Poncho” Sosa, previo a la partida del equipo a Guadalajara, donde este sábado visitarán al Atlas en la fecha nueve del Torneo Apertura 2016.

Subrayó que la lucha por el no descenso es una carrera de resistencia y regularidad, los pestañeos pueden costar caro, “confiamos en lo que hacemos, podrás tener baches, altibajos y adversidades, pero cuando haces las cuentas finales es cuando se valora un proyecto y un trabajo”.

“Esto es una carrera de resistencia y eso está claro para los que trabajamos en la institución. No vamos a modificar, sabemos lo que queremos y trabajamos para conseguirlo”.

Se dijo contento por los últimos triunfos ante Querétaro y Santos Laguna, lo que permitió a Rayos abandonar el último sitio de la tabla de cocientes, puesto que ocupa Monarcas Morelia, pero recalcó que el funcionamiento futbolístico debe mejorar.

“En cuanto resultados sí (estoy contento), pero en cuanto a funcionamiento tuvimos mejores partidos, aunque no habíamos ganado. Sin embargo, siempre es mejor trabajar con resultados positivos para dar confianza y seguridad a jugadores”, apuntó.

Advirtió que la escuadra hidrocálida va al estadio Jalisco con la única intención de sacar puntos, “porque la situación nos obliga y compromete en hacerlo, pero siempre hay respeto para el rival”.

NTX/