El director técnico de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson, aseguró que el choque que sostendrán mañana contra Gales, por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa 2016, será un juego de hermandad, entre dos conjuntos británicos.De cara al compromiso de este jueves, el timonel del equipo de la rosa no entró en polémicas por lo comentado en el cuadro galés, donde Gareth Bale consideró que Inglaterra se enaltece sin haber conseguido algo.

“Si nos tomásemos en serio lo que dice la gente del otro equipo y permitiésemos que nos afectase”, indicó en tono irónico el entrenador en conferencia de prensa.

Subrayó que “será un partido entre hermanos, pero esto le añade o le pone picante para hacer el juego más interesante y doy la bienvenida a eso”.

Sin embargo, se dijo sorprendido de que se le dé tanta importancia a las declaraciones, pues, consideró, al final lo que interesará será lo que ocurra en el campo del Stade Boallert Delelis.

“Me sorprende que se le haga tanto caso a las declaraciones. Las palabras son las palabras, y la acción en el campo es la acción en el campo”, aseveró.

Admitió que Inglaterra tiene un poco más de presión para el compromiso de este jueves, debido a que necesitan la victoria por el empate ante Rusia, en tanto Gales superó a Eslovaquia y está más cerca de alcanzar los octavos de final.

“Con tres equipos clasificándose por grupo, básicamente pasas a octavos cuando ganas un partido y ellos lo han hecho, así que tienen menos presión”, indicó Hodgson.

NTX