El director técnico de Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto, fue claro en su pensamiento y pasó la estafeta de favorito a Pumas de la UNAM para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016.La escuadra ecuatoriana se medirá con Universidad Nacional este martes en la vuelta de los cuartos de final y el timonel no dudó en destacar el potencial del club mexicano, que estará arropado por sus seguidores.

“La ventaja es mínima, Pumas tiene buen equipo y muy buenos delanteros. Los favoritos son ellos. Estamos con la ilusión de estar entre los cuatro mejores del continente”, aseguró el estratega a la llegada del equipo a la Ciudad de México.

Independiente superó a los auriazules por 2-1 en el cotejo de ida efectuado en el Olímpico de Atahualpa, un resultado que tal vez fue corto por las oportunidades de gol que generaron los ecuatorianos. Ahora, en el Olímpico Universitario, el cuadro del Pedregal marcha con paso perfecto.

Sin embargo, los ecuatorianos podrían complicar el accionar de Pumas en caso de hacer un gol de visitante, ya que eso obligará a los mexicanos a hacer tres tantos.

El portero Daniel Azcona admitió que existe la ilusión de agrandar la historia del cuadro ecuatoriano, que al igual que Pumas es la primera ocasión que disputan cuartos de final y anhelan ir más allá. “Venimos con la ilusión de hacer un buen partido. Nos jugamos algo histórico para la institución”, señaló.

Por su parte, el defensa Arturo Mina exhortó a la concentración para vencer a Pumas. “Tienen buenos jugadores, rápidos y desequilibrantes, hay que jugar contra todo eso, muy concentrados”, declaró el zaguero, quien tratará de frenar a la ofensiva auriazul conformada por Eduardo Herrera, Luis Quiñones e Ismael Sosa.

Jonny Uchuari, a su vez, aceptó la ilusión que hay en el plantel por la posibilidad de encarar a Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores, pero primero tendrán que salir vivos de Ciudad Universitaria.

“Solo imaginarnos que jugaríamos con Boca nos emociona. Pero primero tendremos que estar muy concentrados ante Pumas”.

NTX