El director técnico del Toluca, Hernán Cristante, indicó que el equipo terminó el trabajo en Acapulco, con la disputa de su primer juego de preparación y aunque ganó, el propósito fue ver a sus jugadores en acción.“Siempre se busca ganar, los chicos son competitivos de por sí. No era lo que buscamos, no era ganar, era empezar a ver, ajustar el funcionamiento, ver cuáles son las mejores capacidades de cada uno para ir ajustando”, dijo.

El estratega argentino agregó, “tenemos casi un mes de cara a que empiece el torneo, ahora empieza el trabajo de cancha, de sociedades, de vínculos, el trabajo que a la postre te termina dando mejor funcionamiento”.

“Le pedimos a los jugadores que estuvieran cerca de los recorridos, que se tuviera más la pelota, que le dieran prioridad a eso y los chicos lo hicieron de forma alegre, de forma intensa, se vio un juego agradable. Obviamente el rival también hizo lo suyo”, expuso.

En la evaluación del trabajo en Acapulco y enfatizando el tema de la integración, Cristante Mandarino declaró, “Me gusta cómo se maneja el grupo, cómo se van soltando, cómo de a poco van tomando confianza”.

Agregó que “la confianza desde el primer día está, lo único que no podemos hacer es que se pierda, una vez que la confianza entra no podemos perderla, eso se genera o se aumenta con acciones”.

Así, tras concluir el trabajo en Acapulco, los Diablos regresarán este sábado a suelo mexiquense para continuar con la preparación y mucho futbol con seis partidos más de entrenamiento.

“La idea de esto es ser congruente con lo que se busca, creo que hay una buena base, tenemos seis partidos para que participen todos y que se sientan identificados con un estilo, con una forma, con un grupo, no con una posición, con su valor y su capacidad”, explicó el estratega.

Cristante informó que el brasileño Maikon Leite trabajó este viernes en Metepec, bajo el mando del preparador físico Orlando Serna y con instrucciones de Osvaldo Scansetti, al venir de un periodo vacacional se le llevará poco a poco en el trabajo.

El chileno Osvaldo González, quien viene con tres semanas de trabajo de pretemporada por lo que podrá integrarse al trabajo con el resto del plantel.

NTX