El entrenador de los Xolos de Tijuana, Raúl Chabrand , aseguró que enfrentarán este viernes 20 de noviembre a Atlas como si se tratara de una final, debido a que cada vez se acercan más a la zona baja de la tabla porcentual.

Con seis derrotas de manera consecutiva, el equipo fronterizo ya se encuentra a cuatro puntos de diferencia en el cociente, con respecto a Puebla, por lo que el siguiente torneo estarán luchando por la permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano.

“Desde que nos tocó tomar la batuta del primer equipo se sabía que había una posibilidad de esto. Nosotros mismos nos hemos metido en esta situación. Desde el viernes es una final, no se puede ver de otra manera, en especial los partidos como local porque son vitales para el tema de descenso”, resaltó, en conferencia de prensa.

La mala temporada de Xolos provocó el despido del entrenador Rubén Omar Romano en la jornada 13 del Apertura 2015, por lo que Chabrand fue nombrado como técnico interino hasta el final del campeonato, momento en que Miguel Herrera tomará las riendas del plantel.

“El nuevo cuerpo técnico lo tendrá consciente, porque es una problemática real y no podemos ser ajenos, pero tenemos la confianza de salir adelante, lo que necesitamos es el triunfo y es algo que tenemos que buscar desde el primer minuto”, enfatizó el timonel.

Chabrand no ha podido levantar a Tijuana en el cierre del Apertura 2015, en el que suma tres derrotas bajo su mando, pero tendrá la oportunidad de terminar con un triunfo este viernes 20 cuando reciba a Atlas en el estadio Caliente en la Jornada 17 de la Liga MX.

NTX