El director técnico de Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, se dijo satisfecho por el hecho de que su nombre suena para dirigir la selección de su país, luego que Gerardo Martino abandonó el puesto por los problemas de la Federación Argentina de Futbol (AFA) y tras perder la Copa América Centenario.“Me da placer que se escuche mi nombre para la Selección Argentina. Significa que se están haciendo las cosas bien”, mencionó Almeyda ante los medios de comunicación y dejó en claro que su idea es continuar en el cuadro rojiblanco, jamás ha declarado la intención de emigrar a otro club.

“Me ocasiona una felicidad trabajar en Chivas. Está mal intencionado que salgan de contexto las declaraciones”, aseveró el timonel rojiblanco, quien cumple su segundo torneo, desde la pretemporada, al frente del equipo.

A falta de que el interés de la AFA se confirme por contratar a Almeyda, todo quedará en manos del “Pelado”, ya que su contrato con Chivas estipula que podría salir en caso de que la oferta de trabajo llegue para estar en el banquillo de la Albiceleste.

En otro orden de ideas, Matías Almeyda tocó, una vez más, el tema del penal fallado por Carlos “Gullit” Peña durante el cotejo del domingo pasado contra Pumas de la UNAM y que evitó que el “Rebaño Sagrado” rescatara el empate en el estadio Olímpico Universitario.

Admitió que olvidó el reciente fichaje de Chivas, el volante ofensivo Néstor Calderón también es un especialista en cobrar desde los once pasos, por lo que su única arma era apostar por “Gullit” Peña, quien por tercera ocasión en fila falla una pena máxima con el club tapatío.

“Entró Calderón, que es un especialista en penales y yo me olvidé. En ningún momento pensé previo al partido que iba a haber un penal y que no iba a estar Carlos Salcido (salió de cambio por Marco Bueno). Ojalá tengamos otro penal para ver qué pasa”, mencionó el pampero.

Este sábado en el estadio de Chivas, la escuadra rojiblanca recibirá a Rayados de Monterrey, el subcampeón del futbol mexicano y que dirige su compatriota Antonio Mohamed, de quien destacó su trabajo en la Liga MX.

“Ojalá que mi carrera como entrenador sea como la de él (Antonio Mohamed)”, enfatizó Almeyda, quien en el certamen pasado con Guadalajara se encargó de romper el invicto de los regiomontanos en el estadio BBVA Bancomer.

NTX