El director técnico de Chivas de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, calificó de injusta la derrota que este domingo sufrió su equipo contra Pumas de la UNAM, en el inicio del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.El cuadro rojiblanco se fue con las manos vacías en el estadio Olímpico Universitario debido a que perdió por un autogol de Jair Pereira y por el fallo desde el manchón penal por parte de Carlos “Gullit” Peña.

“Es el inicio de un montón de sueños que tenemos, no iniciamos con el pie derecho, pero estamos acostumbrados, venimos remando desde hace años y la derrota fue bastante injusta”, consideró el timonel pampero.

Sin justificar lo mostrado por su escuadra en esta fecha uno, Almeyda reconoció el esfuerzo que hizo el plantel en busca de un mejor resultado, pero el calor y la altura en la capital mexicana pasó factura.

“Es difícil hacer un análisis cuando te vas con las manos vacías, fue un partido parejo con dos propuestas diferentes, hicimos un gran esfuerzo, pero no pudimos llegar al empate. Tuvimos el control del juego más allá de la altura y el calor, aunque sin ser una justificación”, señaló.

Agregó que el funcionamiento le gustó en líneas generales, “aparte del resultado, pero debemos trabajar. Hoy nos podíamos llevar más”.

Sobre los refuerzos Néstor Calderón y Marco Bueno, quienes vieron acción contra Pumas, el estratega rojiblanco subrayó que les falta mayor adaptación para entender la idea de juego que pretende, por lo que espera que con el transcurrir de las jornadas se note.

NTX