El entrenador del Toluca, el argentino Hernán Cristante, expresó hoy su respaldo a la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio como seleccionador de México tras señalar que es precipitado evaluar un resultado y no un proyecto de trabajo.

“Muchas veces se evalúa a través de un resultado y no de un proyecto, de un proceso. Entonces entran dudas”, dijo Cristante.

Añadió que en las derrotas “se pierden los criterios y entonces no se hace una evaluación real”.

Añadió que Osorioi no es el único responsable de la goleada por 7-0 que Chile infligió a México en los cuartos de final de la Copa América.

“Hay que darle un poco de confianza nuevamente, como ya lo tuvo a la hora en que lo eligieron”, dijo Cristante a periodistas.

El exguardameta del Toluca dijo que pudo haberse magnificado el momento de México en el torneo de selecciones que se juega en Estados Unidos.

México “está para competir, pero también se maximizó y creemos que ya puede ganar una Copa América, eso es difícil”, dijo.

El entrenador del Toluca afirmó que se debe ser más objetivo y corregir lo que está mal y que seguramente el seleccionador ya las ha interpretado y trabajará en corregir las situaciones. EFE