Satisfecho con la contratación de Alan Pulido, el técnico de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, afirmó que el delantero deberá competir para ganar un sitio en el once titular.Cuatro partidos sin perder en la Liga MX con dos triunfos, el último con goleada de 3-0 al América, han dado tranquilidad al “Rebaño sagrado”, para el cual la certeza frente al marco rival es uno de los objetivos a mejorar, y confían en lograrlo con Pulido.

“El tiempo hará que el grupo lo conozca, que se adapte a un sistema de juego y empiece a competir con sus compañeros. Yo no me caso con un sistema, estoy contento con la llegada de Alan y ahora arranca la competencia, si merece jugar jugará, sino esperará el turno a la posibilidad que le doy”, dijo Almayda.

En rueda de prensa, el timonel aseveró que en Chivas trabajan en equipo y sin depender de un jugador, pues la diferencia “siempre la marca el equipo, el mismo que ha ido de menos a más desde que he tenido la chance de dirigirlo”.

Consideró que lo primero que deberá hacer Alan es adaptarse al cuadro tapatío y competir con sus compañeros, además de comprender el estilo de juego, algo que no logrará de un día a otro.

“Estamos esperanzados en que Alan se adapte perfecto, como lo han hecho todos los recién llegados, que pueda comprender el sistema nuestro, además de la labor que hacen nuestros delanteros, que se sacrifican para nosotros y eso no se logra de un día a otro”, precisó.

Comentó que necesitará de todos sus pupilos, pues en general el nivel sube y baja, y “ahí es donde necesitamos que todos estén parejos. Siempre es positivo tener delanteros y gente con gol, esto en todo momento engrandece a los jugadores”, anotó.

NTX