Gerardo Martino, técnico de la selección de Argentina, dejó en claro que pese los problemas que ha tenido México en las últimas semanas, es una selección de respeto que ha evolucionado de manera muy importante en las últimas dos décadas.

“La tengo en una consideración muy alta, México es una de las selecciones que en los últimos 20 años más ha evolucionado, compite de igual a igual, va a las Copas del Mundo y hace las cosas como debe hacerlas, va con equipo B a Copa América y hace buenas actuaciones, en Copa Oro si bien le cuesta termina jugando la final o ganándola”, dijo.

En conferencia de prensa, el “Tata” destacó que además tiene elementos que militan en Europa, por lo que espera un duelo de alta exigencia.

“Tiene jugadores en Europa, algo que en otros momentos no pasaba tanto. Hoy tiene una formación que en su mayoría juegan en las ligas europeas, para nosotros será un rival muy duro, que nos va a exigir a fondo y siempre será importante sacar conclusiones, en 30 días iniciamos eliminatorias y es el último partido antes de enfrentar a Ecuador”, apuntó.

Explicó que es difícil hablar de una idea colectiva que pueda presentar el Tri con tan poco tiempo de trabajo que ha tenido el técnico brasileño Ricardo Ferreti.

“Lo que entiendo son las cualidades que tiene México a nivel individual y está claro que no puedo hablar de lo colectivo porque hay un técnico que hizo un solo partido, con lo cual esto se verá con el correr del tiempo”, apuntó.

Manifestó que aunque el cuadro de la Concacaf “ha tenido bajas por lesión que son importantes, pero en su mayoría juegan los mismos que terminaron jugando la Copa Oro”.

“Los entrenadores tenemos un mismo criterio sobre quiénes son los mejores futbolistas de un país, en la convocatoria de (Miguel) Herrera y de Ferreti hay muchos jugadores que son los mismos, así que es un detalle que debe revisar México, el momento que está, el cambio de entrenador, a qué apostará el futuro, pero para nosotros sigue siendo un rival de mucho cuidado”, declaró.

Sobre si cambiará algo en su defensa con la presencia de Javier Hernández en el ataque de México, señaló que es algo que ya tenía previsto, y que más bien se enfoca en estudiar quién será su acompañante.

“Quizá lo que está más en el análisis es saber quién será su acompañante porque (Carlos) Vela jugó todo el partido, (Raúl) Jiménez entró en el primer tiempo, eso a veces no tenemos la certeza de su acompañante, pero en su caso manejamos la idea que iba a jugar”, sentenció.

NTX