A pocas horas del debut de la selección de Argentina en la Copa América Centenario 2016 ante Chile, el director técnico Gerardo Martino mantuvo en incertidumbre la titularidad de su figura Lionel Messi.”Leo” reportó tarde a la concentración de la Albiceleste y no ha podido entrenar al parejo del grupo. Sin embargo, el timonel sabe de la calidad del “10” y hasta el último momento decidirá si utilizará al jugador o no contra La Roja, en hostilidades del Grupo D.

“La última palabra la tomaré yo. Pero tengo que escuchar a Messi, que no es cualquier futbolista. Y al médico por los riesgos que se puede tener. Entre todas las partes debemos decidir lo mejor para el plantel”, manifestó.

En conferencia de prensa efectuada en el Levi’s Stadium, sede del compromiso de este lunes, “Tata” Martino subrayó: “si el futbolista se siente en condiciones, va a jugar”. Nicolás Gaitán sería el remplazo de “La Pulga” en caso de que quede descartado.

El estratega de la Albiceleste también tiene duda en ocupar a Lucas Biglia, por lo que será fundamental la charla que tendrán previo al cotejo para definir la situación, Augusto Fernández es el probable sustituto.

“Nos debemos una charla con Lucas para definir su situación. Esperaremos hasta el último momento. Sobre Augusto apostaremos a que sea más de desdoble y aparezca por las espaldas, en el vacío”, afirmó Martino.

Sobre Chile, el estratega de Argentina reconoció la buena camada y calidad de los andinos, por lo que será un duelo complicado a pesar de que los resultados no han acompañado a los chilenos en los últimos duelos.

“Es la mejor selección chilena que he visto. Con jugadores en las mejores ligas y un DT con matices, pero que sostiene una idea. Pese a las derrotas, nunca han renunciado a su forma de jugar, porque así ganaron la Copa América”, mencionó.

NTX