Los Cafetaleros de Tapachula buscarán este viernes asumir el liderato de la Liga de Ascenso MX, cuando visiten a Cimarrones de Sonora en uno de los cinco juegos programados dentro de la fecha cinco del Torneo Clausura 2016 de la Liga de Acenso MX.El conjunto chiapaneco se mantiene en el sitio tres de la general con nueve unidades y de ganar a Cimarrones estaría en la cima del torneo, aunque debería esperar a que Leones Negros, que está de líder con 12 puntos, pierda su cotejo ante Coras de Tepic el domingo.

En otro de los juegos del viernes, Correcaminos irá de visita a Puebla para encarar a Lobos BUAP y ganar el partido para ascender del cuarto sitio al tercero y comenzar a ser protagonista dela competición. Lobos no ha tenido un inicio alentador al ubicarse en el puesto ocho con cinco unidades.

Mientras que Atlante recibirá a Atlético San Luis en duelo por mantener el prestigio en la liga, ya que ambos están colocados en media tabla para abajo.

Mineros de Zacatecas (11) enfrentará en casa a Zacatepec (14) en duelo sin muncha presión, aunque el cuadro morelense tiene la obligación de sumar puntos para abandonar los últimos sitios del torneo.

Por su parte, Venados de Yucatán (7) recibirá a Broncos de Juárez (10) y la balanza se inclina para los yucatecos que están en busca de escalar posiciones para entrar a la zona de finales de la justa.

NTX