El zaguero de Cafetaleros de Tapachula, Carlos Cuevas, consideró que el plantel está listo para enfrentar al cuadro guatemalteco Suchitepéquez dentro de la Copa Mesoamericana, previo al inicio del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso.“Es un rival complicado que nos va a servir mucho a nosotros para ver de qué estamos hechos, es una oportunidad para medirnos con un equipo de otra categoría”, dijo.

Mencionó que este tipo de juegos se deben aprovechar para afinar detalles y desde luego invitar a la afición a apoyar, “que se van a llevar un grato sabor de boca”.

En cuanto a los trabajos físicos señaló que están entrenando para soltarse, “un poco más táctico, la pretemporada, las cosas fuertes, lo más complicado ya está hecho, ahora vamos con la pelota a trabajar cosas tácticas”.

Cuevas Maldonado sostuvo que en lo personal quiere estar dentro de la cancha, jugar la mayor parte del toreo y como equipo es el ascenso.

Cafetaleros enfrentará al CSD Suchitepéquez en partido estelar de la cartelera. El partido previo pondrá sobre el césped del “Olímpico” a Jaguares y Puebla.

NTX