Con la obligación de hacer un partido perfecto para revertir el 2-1 en contra, Cafetaleros recibe este sábado a Mineros de Zacatecas por el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del Ascenso MX.En duelo previsto para las 18:00 horas en el estadio Olímpico de Tapachula, el cuadro local deberá hacer valer su condición de local y del futbol que mostró a lo largo del torneo regular para darle vuelta al marcador y avanzar a semifinales.

La ventaja que tienen los pupilos de Gabriel Caballero es que solo necesitan de un gol para definir la serie, apoyados en su mejor posición dentro de la clasificación general, por lo que al conseguir igualar el marcador global, puede manejar el partido.

Sin embargo, deberá evitar caer en la desesperación, ya que el visitante zacatecano tratará de jugar con eso para buscar ampliar el marcador y terminar la serie, por lo que se espera que sea un encuentro muy cerrado.

Pero este es el momento preciso en que la oncena chiapaneca deberá mostrar de qué está hecha si quiere estar en la siguiente ronda y aspirar a llegar incluso a la final, por lo que antes está obligado a realizar un buen cotejo.

Al cuadro zacatecano le basta un empate por cualquier marcador para instalarse en semifinales y el llegar con ese plus de un gol a favor le da para pensar en trabajar el partido y liquidarlo en patio ajeno.

A pesar de llegar con esa diferencia a este encuentro decisivo del que saldrá el primer clasificado a semifinales, Zacatecas no tiene nada seguro por lo que la moneda está en el aire y el duelo se puede definir para cualquiera de los dos.

NTX