Miguel García fue anunciado como nuevo entrenador de la Jaiba Brava de Tampico para afrontar el Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, quien ya adelantó a un par de elementos de su equipo de trabajo.El timonel destacó la ilusión y el orgullo que representa formar parte de esta institución, “debo decir que hoy llego con una ilusión, con un gusto enorme de sumarme a este proyecto encabezado por gente exitosa”.

Señaló que la experiencia y el trabajo obtenido con los años dentro del futbol dan seguridad de hacer una buena campaña, “con gente preparada y capacitada. Me llena de mucho orgullo representar y formar parte de este nuevo proyecto”.

García presentó a Ryota Nishimura como uno de sus auxiliares, así como a Cristian Martínez como preparador físico, quienes se prepararán para hacer frente al Ascenso MX.

Por su parte, Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi al cual pertenece el conjunto tamaulipeco, comentó que es gratificante tener un equipo en esta parte del país, con el espíritu de dar su máximo esfuerzo en cada juego dentro del “circuito de plata”.

“Estamos aquí para comprometernos con ese aficionado que vive con pasión. Los grandes clubes necesitan, para construirse, de una directiva comprometida, estoy convencido que aquí la tenemos”, afirmó.

Refirió que para llevar a cabo un plan de esta naturaleza, siempre es importante el apoyo de la sociedad, del gobierno de la entidad y, en este caso, del sindicato petrolero, “que nos acompañen, que nos apoyen y que nos lleven de la mano para poder llevar tan lejos como sea el sueño de la sociedad”.

Asimismo, agradeció al sindicato petrolero por el esfuerzo realizado para dar en comodato el estadio en donde será la casa de la Jaiba Brava y con base a las exigencias que pide la Liga de Ascenso.

NTX