La selección de Paraguay quiere tomar revancha en la Copa América Centenario 2016, tras ser humillado en la eliminación de la edición anterior de este torneo en Chile, por lo que buscará su tercer título de la competencia.Son 37 años y contando desde la última vez que este equipo levantó el trofeo más importante de selecciones nacionales en Sudamérica, situación que desea repetir, pero contra todo el continente.

Para ello, el técnico argentino Ramón Ángel Díaz ha entendido bien las características de juego de este equipo, el cual se destaca por su gran empuje y entrega en la cancha.

El relevo generacional no ha sido sencillo para este equipo, ya que la base es de jugadores con mucha experiencia como Justo Villar en la portería, así como una zaga que encabeza Paulo da Silva, quien juega en el club mexicano de Toluca.

Al frente, siguen tomando en cuenta al veterano Roque Santa Cruz, quien si está sano puede ser de gran parte, aunque también hay gente como Juan Iturbe, Darío Lazcano y Hernán Pérez, que militan en Europa.

Una buena actuación en este certamen sería un gran impulso para la reanudación de la eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que es séptimo tras seis fechas.

La escuadra “guaraní” está en el Grupo A, donde hará su debut el 4 de junio ante Costa Rica en el Camping World Stadium, de Orlando, Florida; el día 7 hará lo propio con Colombia en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Su tercer encuentro será contra Estados Unidos, el 11 de junio en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia. El cruce de cuartos de final es con el Grupo B que conforman Brasil, Perú, Haití y Panamá.

NTX/