Itzel Manjarrez y Carlos Navarro serán los primeros taekwondoínes mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos Río 2016, primero en busca de superar los octavos de final y luego pelear por las medallas, en un deporte donde el país es potencia.Este miércoles en la Arena Carioca 3, la sinaloense buscará superar a Rosa Keleku, de la República Democrática del Congo en la categoría de 49 kilogramos. Dicho enfrentamiento está programado para las 7:30 horas, tiempo del centro de México.

La seleccionada nacional que estuvo cerca de asistir a Londres 2012, finalizó cuarta en 2015 durante el Gran Prix de la Federación Mundial de Taekwondo. Con un estilo pulido, la atleta se estrenará en una justa veraniega a los 26 años.

Posteriormente, a las 7:45 horas en el centro de México, el oriundo de Chihuahua demostrará por qué es el quinto sembrado en el torneo olímpico cuando se vea las caras con el libio Yousef Shriha en su primer combate.

El “azteca”, de apenas 20 años, tiene talento y potencial que suplirán la experiencia que aún puede adquirir, prueba de ello es la presea dorada que obtuvo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y ahora busca repetir podio en la máxima competencia deportiva internacional.

NTX