Una vez que concluyó la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América 2016, los clubes mexicanos Pumas de la UNAM y Diablos Rojos del Toluca conocieron a sus rivales de octavos de final.Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repetirá rival, se medirá a Deportivo Táchira de Venzuela, al que se enfrentó en el Grupo Siete.

En dichos duelos los venezolanos se impusieron de local al cuadro alterno auriazul por 2-0 y después en el Olímpico Universitario, Pumas goleó 4-1, ya con equipo titular.

El conjunto del Pedregal, segundo mejor de la primer ronda en todo el certamen, tendrá la ventaja que cerrar la llave en Ciudad Universitaria.

Por su lado, Toluca, que dominó el llamado Grupo de la Muerte, el sector seis, volverá a tener un emparejamiento complicado, ya que chocará contra el Sao Paulo de Brasil.

La ventaja de los Diablos Rojos es que cerrarán la llave en el estadio Nemesio Díez, no sin antes ir a Morumbí y enfrentar al goleador de la actual Libertadores, al argentino Jonathan Calleri, quien tiene siete dianas.

Duelos de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016:

UNAM-Deportivo Táchira

Toluca-Sao Paulo

Atlético Nacional-Huracán

Corinthians-Nacional

Atlético Mineiro-Racing de Avellaneda

Boca Juniors-Cerro Porteño

River Plate-Independiente del Valle

Rosario Central-Gremio de Porto Alegre.

NTX