El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, confirmó hoy que el delantero Luis Suárez no jugará este jueves ante Venezuela porque aún no se ha recuperado de la lesión muscular que padece.

“Luis Suárez está haciendo una rehabilitación. Lleva su día 17, todavía no ha culminado esa rehabilitación y hasta que ello no ocurra no va a ser utilizado en el equipo”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Tabárez recalcó que la salud del delantero del Barcelona es más importante que las “necesidades futbolísticas” del combinado charrúa, que mira de reojo la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en la que Uruguay es el líder.

“Esta copa es muy importante, pero más importante para nosotros es la eliminatoria, en la que estamos primeros y el aporte de Suárez, como ha sido siempre, será importantísimo”, señaló.

El seleccionador reconoció que el duelo frente a Venezuela en Filadelfia es “una especie de final” en la que están obligados a ganar para seguir con opciones en el grupo C, después del tropiezo del debut ante México.

Tabárez recordó que Uruguay se ha encontrado en esta tesitura en otros torneos y luego ha logrado clasificar a la fase final con buenos resultados, algo que espera repetir en la Copa América Centenario.

Uruguay realizó este miércoles su último entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Pensilvania, en el centro de la ciudad.

Suárez realizó los ejercicios de calentamiento a la par con sus compañeros, aunque bajo la observación y seguimiento constante del cuerpo médico de la Celeste. EFE