El entrenador de la selección uruguaya de futbol, Oscar Washinton Tabárez, confía en que el delantero Luis Suárez se encuentre en condiciones de disputar la segunda fase de la Copa América Centenario.“No van a pasar muchas horas para que ya empiece con trotes suaves, a empezar a movilizarse, para ver si podemos cumplir con los plazos en que creímos para tomar la decisión de que permaneciera en el plantel”, explicó Tabárez.

El estratega charrúa aseguró que el “Conejo” Suárez está considerado en el plantel celeste y así pueda iniciar el torneo continental o integrarse en el desarrollo de la competencia, aseguró que el atacante cumplirá su periodo de descanso estipulado.

Suárez se lesionó el 22 de mayo en la final de la Copa del Rey con su equipo, el Barcelona, que posteriormente levantó dicho título.

Los charrúas debutarán ante México el 5 de junio en Phoenix, Arizona, posteriormente se medirán ante Venezuela el 9 del mismo mes y cuatro días después cerrarán la etapa de grupos ante Jamaica.

NTX/