El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dio a conocer hoy la lista de los 23 jugadores que juegan en el exterior de cara a lo que será la doble jornada de eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Colombia en octubre.

En esta oportunidad la novedad fue el llamado del jugador del Cruzeiro Giorgian De Arrascaeta, mientras que el resto del plantel se mantiene con los mismos integrantes de las pasadas fechas ante Argentina y Paraguay, respectivamente.

Asimismo, destaca la participación del jugador Matías Vecino, quien se recuperó de una lesión muscular que lo dejó fuera de la pasada convocatoria.

Para estos dos encuentros, que se disputarán el 6 y 11 de octubre, la Celeste estará encabezada por los jugadores Luis Suárez, Edinson Cavani y su capitán, Diego Godín.

Según indicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en caso de haber futbolistas convocados de la liga local, las citaciones se realizarán oportunamente.

Los entrenamientos previos al choque contra Venezuela comenzarán el 3 de octubre en el Complejo Celeste, a las afueras de Montevideo, mientras que el 9 de ese mes partirán hacia la ciudad colombiana de Barranquilla en vuelo chárter.

– La lista de 23 jugadores es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Federico Ricca (Málaga-ESP), Álvaro Pereira (Cerro Porteño-PAR).

Centrocampistas: Matías Vecino (Fiorentina-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas-MEX), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG), Mathías Corujo (San Lorenzo-ARG), Diego Laxalt (Génova-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Gastón Ramírez (Middlesbrough-GBR), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR). EFE