La Liga Nacional de Futbol (NFL) oficializó que la edición LII del Súper Tazón se disputará el 4 de febrero de 2018 en el nuevo estadio US Bank de Minnesota, estado que fue designado sede de este “juego grande” hace un par de años.A través del portal oficial de Vikingos de Minnesota, el comité organizador de esta entrega se congratuló por empezar formalmente la cuenta regresiva para dicha cita, la cual coronará 10 intensos días de actividades, a la espera de conocer al mejor equipo de la temporada 2017.

Asimismo, la comisión anfitriona, encabezada por Maureen Hooley Bausch, detalló que una vez que culmine el “súper domingo” LI, programado en Houston, ellos realizarán diversas dinámicas en la localidad, hasta completar 52 semanas de conteo.

“El Súper Tazón LII es nuestra oportunidad de exhibir a Minnesota al mundo, toda esa vida que el Bold North tiene por ofrecer y nuestra increíble hospitalidad. Mientras nuestro nuevo estadio alberga el evento más grande del año, nuestra comunidad recibirá a miles de periodistas y más de un millón de visitantes”, señaló Bausch.

De este modo, la Liga mantendrá, por decimoquinto año consecutivo, la tradición de entregar el trofeo Vince Lombardi el primer domingo de febrero y, en este caso, lo hará en un recinto que aún se encuentra bajo construcción, pero se estima que estará listo para estrenarse en la campaña 2016.

Para Minneapolis, será la segunda ocasión que funge como anfitriona, su único antecedente fue el Súper Bowl XXVI, aunque se llevó a cabo en el extinto Metrodome, donde Washington derrotó a Buffalo por 37-24.

“Es un esfuerzo colectivo y queremos que toda Minnesota esté implicada. Las principales compañías de Minnesota ya están dando un paso adelante para ayudar a que esto sea un éxito. Esperamos darle la bienvenida al mundo a Minnesota y mostrarle porqué decidimos llamarla hogar”, indicó Bausch.

NTX