El equipo Sunderland se salvó del descenso, después de superar 3-0 a Everton, en duelo pendiente de la fecha 30 de la Liga Premier, dicho resultado consumó el descenso de Newcastle, que dirige el español Rafael Benitez.La jornada pasada, el equipo dirigido por Sam Allardyce derrotó a Chelsea y dio un paso rumbo a la permanencia, mientras Newcastle empató ante Aston Villa y dejó en manos de Sunderland su destino hacia el descenso.

El conjunto de casa, abrió el marcador al minuto 38 por conducto del defensa holandés Patrick van Aanholt, cuatro minutos más tarde el mediocampista francés Yann M´Vila puso el pase el marfileño Lamine Koné, quien venció al arquero español Joel Robles.

En la parte completaría, el defensor Koné consiguió el tercer tanto para los “Rojiblancos” y puso cifras definitivas 3-0, marcador que significó la permanencia en el máximo circuito del balompié de Inglaterra.

De esta manera, Sunderland sumó 38 puntos y se puso en la decimoséptima posición, solo un puesto arriba del Newcastle que perdió la categoría ya que tiene 34 unidades y jugará la próxima temporada en la Championship (segunda división inglesa) junto a Aston Villa y Norwich City.

NTX