Cardenales de Arizona sacó una sufrida victoria de 26-20 sobre Empacadores de Green Bay en tiempo extra, en duelo disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix, para avanzar al juego por el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL.El quarterback Carson Palmer se combinó en las diagonales con los receptores Michael Floyd, de ocho yardas en el primero y de nueve en el tercero, y Larry Fitzgerald, de cinco en el tiempo extra, para llevar a su equipo a la victoria, en el marco de la ronda divisional 2015 de la NFL.

Ahora, Arizona espera al ganador del duelo entre Halcones Marinos de Seattle y Panteras de Carolina, que se enfrentarán este domingo en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

Arizona supo sacarle provecho a su condición de local y fue el primero en arribar a la zona de anotación, en la tercera serie ofensiva del partido, con un pase de carson Palmer que encontró a Michael Floyd en la esquina posterior izquierda y que puso el 7-0 en el tanteador.

Green Bay consiguió acercarse solo un punto antes del final de la primera mitad, aunque antes pasó un susto cuando el mariscal de campo Aaron Rodgers fue interceptado por Patrick Peterson, quien devolvió el ovoide 100 yd hasta la anotación, pero el touchdown fue anulado por un castigo contra uno de sus compañeros.

Esa misma serie terminó con un gol de campo de 28 yd de Mason Crosby, quien, minutos más tarde, puso otro entre los postes, de 34 yardas, para dejar los cartones 6-7, todavía en su contra, al medio tiempo.

La segunda mitad inició con una intercepción por bando. Primero Aaron Rodgers fue interceptado por Rashad Johnson, pero apenas tres jugadas más tarde, Palmer devolvió el “favor”, cuando Ha Ha Clinton-Dix se quedó con un envío dirigido a Michael Floyd.

Las huestes de Mike McCarthy superon sacar mejor provecho del intercambio de balón, principalmente gracias a una espectacular escapada de 61 yd del corredor Eddie Lacy, que los dejó en la ocho del rival, para que Rodgers le pusiera “la cereza al pastel”, al encontrar a Jeff Janis en las diagonales y darle la vuelta al tanteador.

Lento pero seguro, el cuadro “alado” pudo recortarle tres puntos a la desventaja, al coronar una serie ofensiva que recorrió 74 yardas en 10 jugadas y 5:12 minutos, con un gol de campo de 28 yd de Chandler Catanzaro, que significaba el 10-13.

En una muestra más del dominio defensivo, el esquinero Damarious Randall interceptó a Palmer en la zona de anotación cuando buscaba a John Brown, y aunque Empacadores no supo sacar provecho de ello, fue un duro golpe anímico para Cardenales.

Para fortuna de la causa “emplumada”, su defensiva se creció al castigo y puodo detener a Rodgers y compañía sin daño alguno, le devolvió el balón a Palmer, quien supo corresponder al trabajo y, gracias a un rebote afortunado, un pase dirigido a Larry Fitzgerald encontró a Michael Floyd, quien lo convirtió en anotación de nueve yardas.

Con 3:44 minutos por jugarse, en la siguiente serie ofensiva, Green Bay se la jugó en cuarta y cinco en su propia yarda 25, apuesta que le jugó en contra, ya que al fallar la jugada, le dejaron a Catanzaro la mesa puesta para lograr el 20-13 para Arizona, con gol de campo de 36.

El último y desesperado esfuerzo de Green Bay los llevó hasta la yarda 41 de territorio rival, con cinco segundos por jugarse, desde donde Rodgers soltó el brazo en serio en un “avemaría” que buscaba a Janis, quien le ganó el salto a dos profundos, para igualar el tanteador 20-20 con el extra de Crosby y enviar el juego al tiempo extra.

Sin embargo, el heroico “avemaría” de Rodgers, su segundo de esta campaña, resultó inútil luego que su defensiva, ya en el cuarto extra, falló en detener a Fitzgerald, quien recibió un pasecito corto de Palmer y lo convirtió en escapada de 75 yd, que los dejó a cinco yardas de la “zona prometida”.

Según las nuevas reglas, si su defensa hubiera aguantado y forzado el gol de campo, Green Bay habría tenido una oportunidad a la ofensiva, sin embargo, Palmer no se tentó el corazón y se fue de inmediato a la yugular, para conectar, otra vez con Fitzgerald, pase de cinco yd que puso el 26-20 que les valió el pase al juego por el título de la NFC.

Al final, Aaron Rodgers, para Empacadores, tuvo una noche discreta con 24 de 44 en pases completos, 261 yardas ganadas, dos touchdowns y una intercepción, mientrs Carson Palmer, por Cardenales, completó 25 de 41, aportó 349 yd, tres pases anotadores y fue interceptado dos veces.

Anotación por cuartos:

TE Total

Green Bay 00 06 07 07 00 — 20

Arizona 07 00 03 10 06 — 26

NTX