En la actividad del Grupo E del Campeonato de Europa Francia 2016, la selección de Suecia desea comenzar el certamen con el pie derecho, una vez que mida fuerzas contra Irlanda en el Stade de France.El conjunto escandinavo se tomará de la mano de su referente, Zlatan Ibrahimovic, para brillar en suelo galo y por lo pronto este lunes tendrá que cumplir con su primer examen ante el cuadro irlandés, que llegó al torneo con tres partidos amistosos sin ganar.

Suecia arribó motivado con triunfo sobre Gales, que también participa en la Eurocopa, y con Ibra como campeón en esta tierra francesa con el Paris Saint Germain, que juega a unos kilómetros, en el Parque de los Príncipes, aunque ahora con su futuro por los aires, aunque diversos medios han publicado que jugará en el Manchester United.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 con victoria para Suecia y un empate.

Se espera que el orden defensivo de los británicos pueda frenar a Zlatan, quien al no tener los mismos compañeros a nivel de club, toma mayor protagonismo en su selección nacional.

La victoria será fundamental para cualquiera de las dos escuadras, ya que el Grupo E lo completan dos favoritos al título como Italia y Bélgica.

Suecos e irlandeses medirán fuerzas este lunes en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México con el arbitraje del serbio Mirolad Mazic.

NTX