Dos goles de Berg e Ibrahimovic dieron hoy a Suecia un necesario triunfo en Vaduz frente a Liechtenstein (0-2) que le asegura al menos la repesca y le mantiene con vida en la lucha por la segunda plaza del grupo.

Las opciones de Suecia no son muchas; necesita ganar a Moldavia en Estocolmo y que Rusia pierda en su casa contra una Montenegro ya eliminada tras caer hoy en su campo frente a Austria.

Tras encajar dos derrotas seguidas Suecia llegaba obligada a Vaduz y salió con ganas de resolver pronto. Berg e Ibrahimovic tuvieran dos buenas ocasiones en los diez primeros minutos. Fue el primero el que no perdonó a la tercera y puso el 0-1.

Ibrahimovic, que erró un penalti en el primer tiempo y estuvo peleado con el gol, sentenció el partido en la reanudación al batir a Jehle en un mano a mano.

Liechtenstein no ofreció más que orden y disciplina y Suecia se dejó llevar aunque pudo aumentar el resultado.

– Ficha técnica:

0 – Liechtenstein: Jehle, Burgmeier, Oehri, Rechsteiner, A.Christen (Kieber, m. 82), Wieser, M.Büchel, Polverino (Gubser, m. 59), Büchel, Kühne (Yildiz, m. 72), M.Frick.

2 – Suecia: Isaksson; Lustig, Granqvist, Antonsson, Olsson; Durmaz (Larsson, m.69), Ekdal (Lewicki, m. 66), Källström, Zengin; Berg (Guidetti, m. 62), Ibrahimovic.

Goles: 0-1, m. 18: Berg; 0-2, m. 55, Ibrahimovic.

Árbitro: Liran Liany (Israel). Sacó tarjeta amarilla, por Liechtenstein, a Rechsteiner (m. 90); por Suecia, a Källström (m. 48), Lustic (m. 60).

Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo G de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en el Rheinpark Stadion de Vaduz. EFE