Las selecciones de Suecia y Colombia igualaron 2-2, en la primera jornada del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016.Los tantos del cuadro colombiano fueron por conducto de los refuerzos mayores de 23 años, los delanteros Teófilo Gutiérrez al minuto 17 y Dorlan Pabón al 75, por vía penal. Con este resultado, Suecia y Colombia suman un punto en el Sector B.

Al minuto 17, el atacante del Monterrey de México, Dorlan Pabón fabricó un contragolpe que nació desde medio campo y mandó un centro a profundidad que recibió Gutiérrez, quien controló el esférico y disparó de pierna zurda para poner el 1-0 a favor del conjunto “Cafetalero”.

Antes del descanso, Suecia consiguió emparejar el marcador, cuando el centrocampista Robin Quaison habilitó al atacante Mikael Ishak, mismo que doblegó al arquero Cristian Bonilla y emparejó los cartones al minuto 43.

En la parte complementaria, el cuadro dirigido por Håkan Ericsson se puso adelante gracias a Astrit Ajdarevic al minuto 62, sin embargo dicha ventaja solo duró 13 minutos, pues el árbitro central marco penal para los colombianos, debido a una mano del defensor Joakim Nilsson.

Esta pena máxima la hizo efectiva el atacante Dorlan Pabón, quien disparó con potencia al centro del marco rival y fusiló al guardameta sueco para poner el 2-2 definitivo.

El cuadro colombiano enfrentará en su segunda prueba a los japoneses el 7 de agosto, mientras Suecia hará lo propio el mismo día ante Nigeria.

NTX