El abridor Marcus Stroman superó en la lomita a Chris Archer y llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay en el segundo partido de la primera jornada del campeonato regular de las Grandes Ligas.

En el primer duelo de la jornada en la Liga Americana, Stroman (1-0) trabajó ocho episodios, permitió seis imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (1) se apuntó el salvamento al trabajar la última entrada, aceptando un imparable y retirando a dos enemigos por ponche.

El parador en corto Troy Tulowitzki (1) se voló la barda y se convirtió en el primero pelotero de la temporada en conectar de cuatro esquinas.

Tulowtzki remolcó dos carreras, mientras que el bateador designado dominicano Edwin Encarnación también impulsó par de anotaciones al conectar 2 de 4.

La derrota fue para Archer (0-1) en labor de cinco episodios, en los que permitió cinco imparables y tres carreras, dio tres pasaportes y ponchó a 12 enemigos.

La primera jornada de las mayores concluye con el duelo entre los campeones Reales de Kansas City, que esta noche reciben en su casa a los Mets de Nueva York.EFE