Sporting Gijón se aferra como puede a la Primera División de España y este viernes dio un paso hacia la salvación, tras imponerse 2-0 al Éibar, en hostilidades pertenecientes a la jornada 36, antepenúltima de esta campaña.El aliento del respetable que se dio cita en el estadio Municipal El Molinón fue clave para que los de casa se quedaran con el triunfo, de la mano de los goles de Carlos Carmona (43’) y de Jonathan Rodríguez (82’).

La victoria sobre los “armeros” impulsó a los pupilos de Abelardo Fernández hasta la decimosexta posición con 35 puntos, por lo cual, si el certamen terminara hoy, mantendrían la categoría en el máximo circuito del balompié ibérico.

No obstante, el Gijón todavía depende de lo que hagan Getafe, Granada y Rayo Vallecano, pues ellos aún no disputan su compromiso de esta fecha y podrían moverlo hacia abajo en la clasificación.

En tanto que Éibar permaneció con sus mismas 42 unidades y de momento ocupa la doceava casilla general, consciente de que en esta temporada ya no tiene nada en juego, ni para bien ni para mal.

NTX