El club Sporting Braga consiguió su pase a los octavos de final de la Europa League, tras vencer al Sion por marcador global de 4-3, luego de empatar en el juego de vuelta en Portugal por marcador de 2-2.Tras vencer 2-1 como visitantes a los suizos en el juego de ida de los dieciseisavos de final de dicha competencia en el estadio de Tourbillon, el cuadro portugués consiguió concretar su pase con un empate en el juego de vuelta en el estadio municipal de Braga.

Al minuto 16, el griego Theofanis Gekas puso por delante 0-1 al conjunto visitante, aunque 10 minutos después, el centrocampista Josué Soares igualó la pizarra 1-1 tras empujar un penalti de pierna izquierda que doblegó al arquero letón Andris Vanins.

Para el minuto 29 Theofanis Gekas realizó su segunda anotación del encuentro, luego de empujar una pelota que quedó en la línea del marco defendido por el guardameta brasileño Matheus Lima y con ello lograr el 1-2 en el marcador.

La escuadra portuguesa alcanzó el empate 2-2 al minuto 48 por conducto del serbio Nikola Stojiljkovic, quien definió de pierna derecha dentro del área y puso cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, Sporting Braga venció en el marcador global 4-3 al Sion de Suiza, lo cual le otorgará la posibilidad de disputar los octavos de final de la Europa League.

NTX