Apoyado por “La Autoridad”, Seth Rollins se mostró como un sólido campeón de peso completo de la WWE (World Wrestling Entertainment), que este 2015 tuvo el regreso del mexicano Alberto del Río, quien volvió con el pie derecho.

Brock Lesnar arrancó el año como campeón e incluso hizo una defensa en “Royal Rumble” sobre John Cena y el propio Rollins, quien fue paciente para hacer válido su maletín de “Money in the bank” el 29 de marzo en Wrestlemania 31.

Ante más de 70 mil espectadores en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, Rollins canjeó su maletín y se unió a la lucha que disputaban Lesnar y Roman Reigns, para imponerse y proclamarse nuevo monarca mundial de la WWE.

A lo largo del año tuvo retos y defensas del cinturón con luchadores como Dean Ambrose, Randy Orton, el propio Lesnar, John Cena y Sting, con lo cual se confirmó como uno de los mejores gladiadores del año, que incluso hizo historia.

Y es que en “SummerSlam” derrotó a Cena para quitarle el título de los Estados Unidos y ser el primer luchador en ostentar ambas coronas al mismo tiempo, aunque fue despojado de la misma semanas después en “Night of Champions”.

Pero 2015 no pudo terminar bien para Rollins, pues una lesión en la rodilla durante una gira por Europa lo dejó fuera de acción por más de seis meses, por lo que debió renunciar al título que quedó vacante y que se disputó a través de un torneo que concluyó en “Survivor Series”.

Fueron 16 los luchadores involucrados en el mismo, donde Roman Reigns y Dean Ambrose llegaron a la final, donde el primero se impuso para, por fin, proclamarse monarca de WWE, aunque el gusto le duró poco más de cinco minutos gracias a Sheamus.

El “Guerrero celta” cobró su maletín de “Money in the bank” y destronó a Reigns, quien semanas más tarde saldó cuentas y venció a Sheamus, pese a la intervención de Alberto del Río, Rusev y Vince McMahon, para cerrar el año en la cima.

En este año también siguió la rivalidad entre Lesnar y The Undertaker, quien se vengó tras su derrota en Wrestlemania 30 y superó a su rival en SummerSlam, pero de forma polémica tras propinarle un golpe de faul, aunque “La Bestia” le pagó con la misma moneda y lo venció en “Hell in a cell” en la lucha del año.

Respecto a los luchadores mexicanos, tras más de un año fuera de la empresa Alberto del Río volvió y lo hizo de manera brillante, pues en su primera aparición, el 25 de octubre, venció a John Cena para proclamarse campeón de Estados Unidos.

Además, unió fuerzas con el irlandés Sheamus, el británico King Barrett y el búlgaro Rusev, con los que formó la “Liga de las naciones” para conformarse como un grupo peligroso que comienza a llamar la atención en la empresa.

Por su parte, los enmascarados Sin Cara y Kalisto poco a poco escalan posiciones y podrían consolidarse en 2016 como un de las parejas a destacar y, por qué no, siendo campeones de parejas de WWE, algo que se les ha negado pero han estado cerca.

Y la empresa mantiene su cercanía con México, pues este 2015 volvieron al país con funciones en diversas ciudades, una de ellas en la ciudad de México, donde los “hermanos de la destrucción”, The Undertaker y Kane, engalanaron la noche con victoria sobre Bray Wyatt y Luke Harper.

NTX