El presidente ejecutivo del Comité Organizador de la Copa del Mundo Rusia 2018, Alexey Sorokin, sostuvo que por ningún inconveniente el máximo certamen futbolero de moverá del gigante europeo.Después de aguantar tantas críticas una vez que Rusia ganó la sede para el Mundial, el dirigente refirió que el nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino, recién visitó al país organizador para dar el máximo respaldo.

“FIFA acaba de elegir nuevo presidente, ya se conoce, trabajó para la UEFA, hemos tenido interacción, es energético, pragmático, acaba de ir a Rusia, conoció a toda la federación, habló con la cámara, el presidente (Vladimir Putin) y recibió todas las garantías”, afirmó Sorokin.

Durante la conferencia que ofreció el ruso dentro del SoccerEx Américas Forum, en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México, el presidente del Comité Organizador de Rusia 2018 se congratuló de recibir el aval del máximo organismo futbolero.

“Uno de los elementos importantes de su visita fue su declaración que la Copa Mundial está en Rusia y no hay nada más sobre la mesa”, subrayó Sorokin, quien recordó que su país ha “tolerado los comentarios de forma paciente, pero no estamos cansados”.

Cabe recordar que Rusia fue acusada de soborno para hacerse de la sede del Mundial, algo que “aclaramos esto muchas veces desde hace cinco años y este asunto ya está cerrado”, afirmó el directivo.

Destacó que desde el 2010, Rusia aceptó el reto de albergar el máximo evento de futbol, es un compromiso de todas las partes para cumplir con las expectativas en el primer mundial celebrado en Europa del Este.

“2010 fue increíble tiempo para decidir que la Copa del Mundo se fuera a Europa del Este y esto no sólo se volvió promesa, ahora vemos al gobierno, al presidente, comprometidos para que todo esto sea un éxito, fue una gran prueba para que el Mundial llegara a Rusia”, dijo.

NTX/