El mediocampista Antonio Naelson Sinha tiene claro que su regreso a Diablos Rojos de Toluca no sólo es para despedirse en diciembre, sino para ser clave en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y buscar el campeonato.Apenas en esta semana se confirmó la vuelta del brasileño naturalizado mexicano al cuadro escarlata, proveniente del Querétaro; desde ese momento se habló sólo de su adiós con Toluca, donde ganó cinco títulos, pero Sinha se siente útil y quiere ser protagonista bajo la dirección técnica del argentino Hernán Cristante.

“Yo vengo a trabajar y él (Hernán Cristante) es el que va a tomar decisiones y ojalá pueda ser protagonista”, indicó, el mundialista en Alemania 2006, durante una conferencia de prensa.

Enfatizó que “en todos los proyectos que empiezan se piensa en ganar el campeonato, Toluca es un club que ha demostrado a lo largo de los años que siempre busca el campeonato y buscamos ser protagonistas”.

Con 40 años de edad, Sinha resaltó que estiró su carrera un semestre más por tratarse de una invitación de Toluca, club al que le guarda gran cariño.

“Se da de buena manera (mi regreso), de forma tranquila y armónica, al estar pensado en retirarme me invitan a jugar aquí, son seis meses dada más, en diciembre diré adiós”, confirmó.

Detalló que “termine contrato con Querétaro y no había plan, después se sumaron las dos cosas, la invitación del club y dije que sí, aunado a lo que platiqué con Hernán para terminar de convencerme”.

El volante de creación no cerró las puertas a la posibilidad de seguir vinculado a Diablos Rojos una vez que a finales de año cuelgue los botines.

“El futbol me sigue llamando, si puede darse esa situación de seguir en el club (en otro cargo) está bien, pero primero vamos con calma y cumplir con estos seis meses y jugar al futbol”.

Afirmó que el anterior técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, dejó una buena base en las institución, pero ahora toca al que fuera portero del Toluca, al argentino Hérnan Cristante, un hombre que también es de casa. Sinha conoce muy bien a ambos.

“José dejo una gran base, con un equipo bien conformado, hay jugadores de mucha calidad. Hernán desde que jugaba tiene conocimiento del futbol, sabe bien lo que quiere, puede ser muy temprano de que inicia en la Primera División, pero es muy capaz, vamos a tratar de que el proyecto funcione. Aunado a lo que él nos pide, el jugador debe hacer bien las cosas”, expuso.

NTX