Ahogándose en el fondo de la tabla de cocientes del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Dorados de Sinaloa está obligado a ganar sobre todo en casa y este sábado recibe a “Diablos Rojos” de Toluca por la fecha 10.

La casa del cuadro sinaloense deberá pesar, ya que solamente ha ganado uno de sus cinco encuentros sostenidos aquí, pero ante un rival como el mexiquense, que se ha mostrado muy efectivo en calidad de visitante, la tiene complicada.

Fue el Puebla, su rival directo en la pelea por la permanencia, el que derrotó como anfitrión para tener un respiro, pero ahora tendrá enfrente a uno de los equipos que suelen ser letales fuera de su territorio.

El “Gran Pez” no las ha traído todas consigo en este torneo, ya que es último en la tabla porcentual (0.8889), pero aunque parezca increíble, está por arriba del campeón Santos Laguna en la general, con ocho puntos por siete del cuadro lagunero, ambos son sotaneros.

“Diablos Rojos”, por su parte ha mostrado ciertos altibajos, pero ha logrado mantener su volumen de juego fuera de casa y esa es una virtud que puede hacer efectiva ante un rival desesperado por ganar y sumar.

Esa situación le ha permitido estar entre los primeros lugares de la clasificación general (ocupa el quinto escalón con 16 puntos) y seguir con la suma de unidades, para meterse de lleno a la pelea por la cima que ahora ocupa el León (21).

Dorados no la tiene fácil, pero si hace valer su condición de local y su afición, se mete de lleno al partido y podría complicar las cosas para el Toluca, que vendrá a plantear su partido para tratar de sacarle jugo a la desesperación de su rival.

NTX