Sin la participación del central mexicano Rafael Márquez, Hellas Verona sucumbió 3-0 ante Napoli y fue eliminado en los octavos de final de la Copa de Italia, ronda en la cual la gran sorpresa fue la caída de AS Roma a manos de un club de Segunda División.

Las anotaciones de los napolitanos fueron obra del marroquí Omar El Kaddouri (4’), del belga Dries Mertens (12’) y del español José María Callejón (75’); para la fase de cuartos de final, enfrentarán al Inter de Milán, en cotejo programado para el 19 de enero del año entrante.

El cuadro de los “partenopei” consumó la fiesta en el estadio de San Paolo, a costa de un equipo “mastín” que apenas se está adaptando a su nuevo timonel, sotanero de la clasificación en la Serie A y aún a la espera de obtener su primer triunfo liguero de la temporada.

Para este compromiso, el zaguero michoacano ni siquiera fue convocado y sus compañeros poco pudieron hacer para frenar a uno de los mejores planteles del balompié italiano, mismo que también lleva un admirable paso en el torneo de la Europa League.

En otra llave, la “Loba” cayó 4-2 en tanda de penales frente al sorprendente Spezia, el cual dejó atónito al respetable en el estadio Olímpico. En tiempo regular y en el agregado, el marcador permaneció 0-0 por lo cual fue necesaria la definición desde los 11 pasos.

La entidad romana se metió rápidamente en problemas por culpa de los bosnios Miralem Pjanic y Edin Dzeko, quienes erraron los primeros dos cobros por parte de los locales, al tiempo que sus adversarios no titubearon y les bastó con acertar sus primeros cuatro intentos.

En la ronda de los mejores ocho, Spezia se verá las caras con otro inesperado invitado, Alessandria, el cual se desempeña dentro de la tercera categoría del futbol de esta nación.

Para mantener la tónica de los resultados inesperados, Carpi se metió al inmueble del Artemio Franchi para pegarle 1-0 a Fiorentina y ahora espera por el vencedor del combate entre AC Milán y Sampdoria, a desarrollarse este jueves.

La sorpresa radicó en que la escuadra “viola” marcha actualmente como sublíder de la tabla general en la Liga, mientras Carpi se encuentra sumergido en la zona roja y si no reacciona para la segunda parte del campeonato, podría lamentarlo con el descenso.

Resultados de los octavos de final en la Copa de Italia 2015/16:

Napoli 3 – 0 Hellas Verona

Roma 0 – 0 Spezia (2-4 en penales)

Fiorentina 0 – 1 Carpi

NTX