Sin el mexicano Jonathan dos Santos, Villarreal aseguró su boleto al repechaje en la Champions League, al ganar de visitante 2-0 ante Valencia, en duelo de la fecha 36 de la Liga española.El cuadro dirigido por Marcelino García Toral se adelantó en el marcador, cuando Roberto Soldado habilitó al mediocampista Samuel García, quien disparó desde el corazón del área y dejó sin oportunidades al arquero brasileño Diego Alves.

En el minuto 33, Soldado en media cancha se apoyó con el delantero Adrián López, quien condujo el esférico desde aquel sector del campo, ingresó al área y batió al guardameta valenciano y colocó el 2-0 definitivo a favor del “Submarino Amarrillo”.

Con este triunfo, el cuadro amarrillo sumó 64 unidades que lo ubican en la cuarta plaza del torneo y aseguró su lugar en los “Playoffs” de la Champions League, por su parte Valencia es octavo con 44 puntos.

El próximo partido de “Jona” dos Santos y Villarreal será el cinco de mayo, cuando visiten a Liverpool en busca de la final de la Europa League y en la Liga española el ocho del mismo mes recibirán al Deportivo La Coruña.

NTX