Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana Olímpica, afirmó que sigue sin definirse la presencia de Andrés Guardado y Raúl Jiménez como refuerzos del equipo nacional para los Juegos Olímpicos de Río 2016.En conferencia de prensa que ofreció este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en esta capital, Gutiérrez comentó que está a la expectativa de las negociaciones para que los jugadores que militan en equipos de Europa participen con México en la justa olímpica.

En caso de que no puedan participar Andrés y Raúl hay un plan alternativo y en los próximos días espero resoluciones oficiales de sus clubes”, agregó el “Potro” Gutiérrez e indicó que tienen hasta el 15 de julio para dar la lista definitiva de jugadores para Río 2016.

El estratega comentó que la selección sub-23 estará integrada por los jugadores que disputarán el Festival Esperanzas de Toulon y la gira por Portugal y que están concentrados en el CAR.

“El reto es refrendar la medalla de oro en Río 2016 con la planilla de jugadores que tenemos es un buen equipo, además contamos con el apoyo total de la Federación Mexicana de Futbol”, aseguró.

Raúl Gutiérrez dijo que la lista final será de 15 a 18 jugadores de la categoría, y “esperamos la confirmación de los refuerzos para saber el grupo”.

Se le informó que el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río será el 8 de julio, y espera tener definido al equipo que representará a México en el torneo de futbol.

NTX