El catalán Josep Guardiola triunfó en su paso como entrenador del Barcelona en la Liga de Futbol de España, pero en su breve estancia por el Bayern Múnich para la afición quedó a deber.Hasta el momento “Pep” Guardiola no ha confirmado cual será su próximo destino como entrenador, pero la prensa internacional ya especula su fichaje con el Manchester City, club de la Premier League británica.

Pep ha destacado que “en estos momentos de su carrera necesita de nuevos desafíos”, luego de que tras su debut como técnico en el Barcelona (2008-2012) y Bayern Múnich (2013- 2015) necesita de nuevos estímulos, nuevos jugadores para seguir con su futbol que maravilló a todo el mundo, destacó la Deutsche Welle.

Guardiola, de 44 años de edad, fichó con el campeón bávaro en 2013, con el que lleva conquistados cinco títulos. En su primer año, el Bayern se alzó con el doblete de Liga y Copa. El equipo marcó el récord histórico de quedarse con el título ya en la fecha 27. También se consagró campeón de la Supercopa de la UEFA contra Chelsea y del Mundial de Clubes contra el Raja Casablanca.

En su segunda temporada, Guardiola repitió el título en el campeonato alemán, pero falló en la Champions League en las semifinales.

Ese torneo es su asignatura pendiente con el club. Los bávaros son punteros en la Liga, en la que pueden hacer historia con el cuarto título seguido, y están en los cuartos de final de la Copa. En la Champions avanzaron a octavos como primeros de grupo.

En las cuatro temporadas con el Barcelona, Pep ganó 13 de 16 títulos posibles. Un hecho sin precedentes en el futbol mundial.

Con Barcelona ganó dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Ligas de España, dos veces la UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

A partir del 1 de julio de 2016, el nuevo entrenador del conjunto Bayern Múnich será Carlo Ancelotti, luego de que Pep Guardiola anunció que no renovará su contrato con el conjunto alemán.

Ancelotti, de 56 años de edad, llegará con un contrato de tres años hasta el 30 de junio de 2019, según lo manifestado por el director deportivo de la escuadra, Karl-Heinz Rummenigge, al indicar que “están agradecidos con Pep Guardiola por todo lo que ha hecho por el club desde 2013″.

El club alemán contrató a quien en su momento fue considerado como el mejor director técnico del mundo tras sus múltiples éxitos con el Barcelona, para sustituir a Josef Heynckes, que dejó al Bayern Múnich tras conseguir el tan codiciado triplete, la Liga Alemana (Bundesliga), Copa de Alemania y la UEFA Champion League.

NTX