Un penal en los últimos compases del encuentro permitió que Gales rescatara el empate 1-1 ante Irlanda del Norte, en actividad amistosa efectuada en el Cardiff City Stadium, donde los locales echaron de menos a Gareth Bale.El estelar del Real Madrid descansó para esta fecha FIFA, en la cual su nación programó dos cotejos y este primero por poco acaba en tropiezo, de no ser por el cobro desde los 11 pasos acertado por Simon Church, al minuto 89.

En tanto, los norirlandeses se habían adelantado por conducto de Craig Cathcart al 60, en jugada gestada a partir de un tiro de esquina, con cobro retrasado que, tras una serie de rebotes, fue rematado por el futbolista del Watford.

Después de la salomónica igualada, la escuadra dirigida por Chris Coleman preparará su viaje a Kiev, donde jugará frente a Ucrania en el NSK Olimpijs’kyj.

Por su parte Irlanda regresará a su casa para hacerle los honores a Eslovenia en el Windsor Park; ambos partidos se celebrarán el lunes 28.

Al margen del resultado, este compromiso sirvió a ambas naciones como parte de su preparación hacia la Eurocopa Francia 2016, en la que los galeses compartirán el grupo B con Inglaterra, Rusia y Eslovaquia. A su vez, los pupilos de Michael O’Neill participarán en el sector C, junto a Alemania, Ucrania y Polonia.

NTX