La tenista rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie, se catapultó a las semifinales del Mutua Madrid Open, tras vencer a su compatriota Irina-Camelia Begu, por lo que ahora irá en busca de su primer corona del año y número 12 de su carrera.Luego de desaparecer en el segundo parcial con cero puntos, la jugadora diestra logró volver a meterse en el set decisivo de la batalla para imponerse a Begu por marcadores finales de 6-3, 0-6 y 6-1, en un duelo de una hora con 36 minutos.

Por lo consiguiente, la número siete del mundo, se medirá en la siguiente ronda ante la ganadora del duelo entre la australiana Samantha Stosur y la también rumana Patricia Maria Tig, clasificatoria del torneo.

En otros resultados, la 123 del ranking mundial, la estadunidense Louisa Chirico, continúa sorprendiendo y esta vez le pegó a la número 39 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la australiana Daria Gavrílova.

La novata de Estados Unidos derrotó a la oceánica por marcador de 7-6 (7-1) y 6-2 en un tiempo de una hora con 41 minutos y el resultado la destina a verse las caras con la eslovaca Dominika Cibulková, quien está en lucha por su segundo campeonato del año.

Resultados de la ronda de cuartos de final del Mutua Madrid Open:

Simona Halep (RUM/6) a Irina-Camelia Begu (RUM) 6-3, 0-6 y 6-1

Louisa Chirico (EUA) a Daria Gavrílova (AUS) 7-6 (7-1) y 6-2

Dominika Cibulková (SVK) a Sorana Cirstea (RUM) 4-6, 6-3 y 6-3

NTX