El defensa Jordan Silva descartó que los tres refuerzos mayores de 23 años que integren a la Selección Mexicana que participará en Río 2016 les quita posibilidades de jugar, sino que al contrario, llegarán a aportar por el bien del equipo.“Eso lo sabemos, venimos con la idea de ganarnos un lugar y el refuerzo viene a sumar, a dar experiencia, a aportar lo mejor para la Selección que es lo que busca”, dijo.

Señaló que más allá de esta gente que elegirá el técnico Raúl Gutiérrez, en el seno del tri Sub-23 existe una lucha muy fuerte por ganar primero un sitio en la lista final y después por estar en el once titular.

“La competencia interna siempre es muy fuerte, como todo jugador quiere jugar, tenemos jugadores experimentados, como jóvenes debemos dar ese plus para tener minutos y venir a selección, donde es distinto porque peleas el puesto con elementos de tu edad y hay que pelear por ese puesto”, resaltó.

Aceptó que en lo personal le será muy benéfico el tomar parte de la Copa Libertadores de América 2016 con el Toluca, ya que será una vitrina para que no le quiten la vista de encima y seguir siendo considerado, siempre y cuando haga bien su trabajo.

“La Libertadores me ayudará bastante a crecer, no sé si vaya a jugar, estoy buscando ese lugar, será muy importante en mi carrera, espero aportar lo mejor para mi club”, estableció.

Dejó en claro que la ilusión del equipo es la de ganar la medalla de oro como sucedió en Londres 2012, para lo cual necesitan alcanzar su mejor nivel futbolístico, individual y colectivo.

“Es una gran ilusión, somos otra selección, buscamos ese mismo sueño, son tiempos diferentes, cada uno busca lo suyo, con gran compromiso porque vamos como favorito, lo que nos obliga a dar lo mejor para refrendar ese título”, resaltó.

NTX