La rusa Maria Sharapova sumó este martes su segunda victoria en el Masters de Singapur al batir, por un doble 6-4, a la rumana Simona Halep, quien desaprovechó la oportunidad de confirmar su presencia en semifinales y permitió la supervivencia en el Grupo Rojo de la polaca Agnieszka Radwanska.

Este jueves se repartirán estas tres jugadoras y la italiana Flavia Pennetta las dos plazas que dan acceso a la penúltima ronda del torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.

Simona Halep, que acumula una victoria y una derrota, buscará confirmar su pase ante la polaca, mientras que Sharapova perseguirá el pleno de triunfos ante la italiana, campeona del pasado Abierto de los Estados Unidos.

Con una estadística impecable frente a su adversaria irrumpió sobre la pista azul de Singapur la rusa, verdugo en cinco ocasiones, de cinco posibles, de Simona Halep. Dos de ellas, con un título en juego: en los torneos de Roland Garros (6-4, 6-7 y 6-4) y Madrid (1-6, 6-2 y 6-3) del año 2014.

No un trofeo pero sí una plaza en las semifinales del torneo persiguió esta vez, también sin suerte, Simona Halep, finalista en 2014 y primera favorita dada la ausencia de la estadounidense Serena Williams.

Tras perder, con su eliminación en el Abierto de los Estados Unidos, la posibilidad de sumar en el mismo año los cuatro torneos de categoría Grand Slam, la indiscutible dominadora del circuito femenino renunció a defender su condición de ‘maestra’.

Por ese título pujará nuevamente Maria Sharapova, campeona de las Finales de la WTA en 2004 y finalista en 2007 y 2012.

La jugadora de Nyagan, de 28 años, festejó hoy su vigésimo triunfo en el Masters. Una cifra que la pupila del holandés Sven Groeneveld confía en incrementar en Singapur, en su octava aparición en la cita que mide a las mejores de la temporada.

Desde su derrota en las semifinales del pasado torneo de Wimbledon no completaba un partido Maria Sharapova, inactiva hasta su reaparición en Wuhan (China) hace unas semanas.

Entonces se retiró de su duelo con la checa Barbora Strycova antes de retomar la senda victoriosa en Singapur, donde los dos triunfos obtenidos en sus dos primeros compromisos le acercan a las semifinales.

En tres mangas doblegó en su estreno a la polaca Agnieszka Radwanska y en dos, por un doble 6-4, batió este martes a Halep.

La tenista de Constanza acusó la falta de autoridad con su servicio y la carencia de acierto cuando su oponente le ofreció la posibilidad de reengancharse al duelo cuando, con una desventaja de 2-0, se situó con 0-30 con servicio de la rusa.

Perdió esa oportunidad y con ella la resistencia exhibida en el primer parcial, en el que la inoportuna pérdida del décimo juego, jugado con su saque, entregó la manga a Maria Sharapova.

Con 5-1, sin embargo, Halep castigó las dudas de la rusa para situarse con 5-4.

En ese momento la exnúmero uno del mundo recuperó la solidez desde el fondo de la pista y selló en una hora y 54 minutos su segundo triunfo en el torneo.

 

EFE