El actual campeón de la Europa League, Sevilla, defenderá su corona este jueves ante Shakhtar Donetsk en el estadio L’viv Arena, donde disputarán el partido de ida de las semifinales en punto de las 14:05 horas (tiempo del centro de México).El conjunto andaluz contará con parte de su plantilla para el duelo, a excepción del mediocampista José Antonio Reyes, quien recién fue operado de apendicitis y el cancerbero portugués Antonio Bastos, que no está inscrito en la competencia.

Por si fuera poco para los “blanquirrojos”, la participación del zaguero argentino Nico Pareja, quien no está al ritmo tras una lesión de rodilla, se mantiene en duda, al igual que la del centrocampista Víctor Machín y los franceses Adil Rami y Benoit Trémoulinas, por molestias físicas.

Del otro lado, la escuadra de los “Mineros” no contará con los brasileños, el defensa Márcio Azevedo por lesión y el extremo Frederico Rodrigues por acumulación de tarjetas.

El equipo del estratega rumano Mircea Lucescu arribó a la eliminatoria tras vapulear 6-1 en el marcador global a Sporting Braga, mientras que los pupilos de Unai Emery definieron su pase en los cuartos de final ante Atlético de Bilbao en tanda de penaltis con un marcador global de 3-3 (5-4).

Después de nueve años, ambas escuadras se volverán a ver las caras, luego de la fase de octavos de final que se jugaron en la entonces denominada Copa de la UEFA de la campaña 2006-07, en donde el club español logró avanzar y dejar fuera al equipo ucraniano para posteriormente consagrarse como campeón.

NTX/