Sevilla se aproxima a zona de Europa League y se llevó el “derbi sevillano”, después de vencer 2-0 al Real Betis, en cotejo correspondiente a fecha 35 de la Liga de España, celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.El cuadro comandado por Unai Emery abrió el marcador hasta el segundo tiempo, con jugada que comenzó el francés Steven N´Kemboanza N´Zonzi, después se apoyó con su compatriota Kevin Gameriro, quien doblegó al arquero rival, al minuto 67.

En el minuto 80, el centrocampista portugués Daniel Martins Carrico habilitó al defensa Jorge “Coke” Andújar, este último envió el esférico al fondo del arco defendido por Antonio Adán Garrido y de esta manera los “Blanquirrojos” se llevaron el clásico de Sevilla.

Con esta victoria los “Nervionenses” acumularon 52 unidades y se colocan séptimo general a solo una posición de puestos de Europa League, por su parte Betis se quedó con 41 puntos y se decimosegundo de la clasificación.

En la capital ibérica, Valencia rescató el empate 2-2 en casa de Getafe, el cuadro dirigido por Francisco “Pako” Ayestarán abrió la cuenta al minuto 48 por conducto del mediapunta Daniel Parejo, sin embargo, al 59, Álvaro Medrán empató la acciones.

En el minuto 68, Getafe se puso adelante gracias a él centro delantero serbio Stefan Scepovic, quien venció al portero brasileño Diego Alves tras asistencia del centrocampista Moisés Gómez.

El tanto del empate para los “Che” llegó al minuto 84, cuando el delantero Álvaro Negredo habilitó al atacante Francisco Alcácer, mismo que sentenció la igualada en el Coliseo Alfonso Pérez.

Con este resultado, Valencia es octavo lugar con 44 unidades y se aleja de puestos de Europa, mientras que Getafe continúa en la penúltima plaza con 32 puntos y sigue en la lucha por permanecer en el máximo circuito del balompié español.

NTX