El club de Sevilla y Basilea empataron a ceros en el juego de ida de los octavos de final de la Europa League disputado en el estadio Jakob Park.El conjunto español, actual campeón de dicha competencia, no pudo sacar ventaja en su visita a Suiza tras un duelo en el que mantuvieron una mejor posesión del esférico que no pudieron traducir en oportunidades frente al marco.

Los pupilos del estratega español Unai Emery crearon dos tiros desde fuera del área, que no inquietaron al guardameta checo Tomás Vaclik, por lo que el primer episodio de la serie quedó igualado sin goles.

Con este resultado, el boleto para los cuartos de final del evento europeo se definirá el jueves 17 de marzo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, cuando los “sevillistas” reciban a los suizos en el juego de vuelta.

Mientras tanto, en la misma jornada de la competición Shakhtar Donetsk se impuso como local 3-1 ante el Anderlecht de Bélgica en partido celebrado en la arena Lviv.

El conjunto ucraniano se puso por delante 1-0 al minuto 21 a través del brasileño Taison Barcellos y tres minutos más tarde, el defensa ucraniano Olexandr Kucher duplicó la pizarra 2-0 en favor de los suyos.

El descuento por parte de los visitantes llegó hasta la segunda mitad, cuando el ghanés Frank Acheampong marcó una anotación al minuto 68 para poner la pizarra 2-1.

Sin embargo, el croata Eduardo Alves da Silva sentenció el juego 3-1 al minuto 79 para otorgar la victoria al conjunto ucraniano, quien llegará con ventaja a casa del conjunto belga para disputar el juego de vuelta de los octavos de final de la Europa League.

NTX