Sevilla logró su pase a semifinales de la Europa League, al vencer en penales 5-4 (global 3-3) al Athletic de Bilbao en la vuelta de los cuartos de final y ahora buscará su tercer título consecutivo en este certamen.En el partido de ida, el conjunto dirigido por Unai Emery venció a domicilio 2-1 a los de San Mamés, quienes visitaron el Ramón Sánchez Pizjuán con la consigna de remontar el resultado adverso del primer partido de esta eliminatoria.

En el segundo tiempo, los “Leones” abrieron el marcador, cuando el centrocampista Beñat Etxebarria habilitó al delantero a Aritz Aduriz, quien conectó el esférico con potencia y el arquero David Soria se pasó en el recorrido y concedió el gol para el conjunto local, al minuto 56.

Tres minutos después llegó el tanto de la igualada con gran jugada individual del polaco Grzegorz Krychowiak, quien recorrió la banda derecha desde media cancha y asistió al delantero francés Kevin Gameiro, quien definió sin problemas al segundo palo.

En el minuto 80, Etxebarria centró al área chica, donde remató el mediocampista Raúl García, quien puso el 2-1 e igualó el marcador global 3-3, que obligó el alargue del encuentro.

En los penales, el mediocampista Beñat Etxabarria erró su ejecución, ya que entregó el balón a las manos del guardameta Soria, el gol de la clasificación para los sevillanos fue parte de Kevin Gameiro.

Los pupilos de Emery Unai conocerán a su rival en la siguiente instancia del segundo torneo más importante de clubes a nivel europeo, el viernes 15 de abril, cuando se realice el sorteo que definirá los duelos de semifinales en Nyon, Suiza.

NTX